
Lácteos
La industria láctea debe cumplir con requisitos estrictos y cambiantes de higiene alimentaria, seguridad alimentaria y normas medioambientales. La producción debe funcionar a un nivel constante de alta calidad mientras los costos se mantienen bajos. Hoy en día, las lecherías son a menudo unidades grandes con producción estilo fábrica, y tienen una gran cantidad de máquinas, válvulas y motores que deben funcionar. Las fallas y los errores afectan la eficiencia y la calidad del producto, al igual que el tiempo de cada paso crítico de la producción.
La automatización garantiza una calidad de producto alta y constante desde la ingesta de materias primas a través de todo el proceso de fabricación hasta el producto final, y los beneficios más importantes son:
· Seguridad alimentaria, calidad y fiabilidad del producto constante
El monitoreo y la supervisión automatizados de equipos y procesos asegura que se detendrán las fallas de funcionamiento de la máquina y evita errores como sobrecargas inesperadas de la máquina y mezclas incorrectas.
· Economía de producción, control de producción y producción flexible
El control automático y preciso de la producción reduce, por ejemplo, la pérdida de producto, lo que beneficia a la economía. El sistema de control permite una producción flexible con varias alternativas de producción y una fácil implementación de nuevas recetas.
La DIVISIÓN DE INGENIERÍA DE INTERTEC tiene la experiencia y el conocimiento para encontrar la solución eficiente e innovadora que cumpla con sus requisitos específicos.
Palabras clave para los sistemas de automatización de lácteos INTERTEC:
· Manipulación de transporte desde y hacia tanques o grupos de tanques y maquinaria
· Sistemas CIP con líneas principales y rutas CIP
· Flujo de productos de seguridad
· Información del operador sensible al contexto
Manejo de datos en base de datos SQL